Coosalud

Todas las noticias

¡Arriba los corazones felices!

La directora de Gestión Humana de Coosalud, Claudia Bleinz, habló en representación de la EPS en el Congreso SURA 2018: “Generando oportunidades en un entorno interconectado”, sobre la importancia de las prácticas saludables en el ámbito laboral.

Durante su discurso resaltó el compromiso y el trabajo que ha realizado la EPS para generar bienestar y promover una cultura saludable en sus empleados. Así mismo, dio a conocer el programa “Corazones saludables” el cual ha sido clave en el proceso de mejora de la condición física y la calidad de vida tanto de los trabajadores como de su grupo familiar.

“Comenzamos a implementar estrategias enfocadas en generar felicidad a los trabajadores como juegos, actividades lúdicas, deportivas, de integración familiar, beneficios emocionales que proporcionaban un equilibrio entre la familia y el trabajo como una semana libre y remunerada en diciembre, un viernes al mes. Estábamos convencidos de que al generar felicidad, los colaboradores iban a estar saludables”, afirmó la directora Claudia.

Como resultado de este programa, la EPS fue reconocida por dos años consecutivos (2015-2016) como la mejor empresa para trabajar, de acuerdo con la firma Great Place to Work. Además, ha reducido en un 7% el sedentarismo, ha tenido casos de éxito con trabajadores que lograron bajar considerablemente de peso y ha adoptado una cultura de autocuidado en las diferentes ciudades donde está presente.

La funcionaria finalizó su intervención recalcando que para lograr grandes cambios en una empresa, no es necesario contar con un gran presupuesto económico, pues “con voluntad, iniciativa y creatividad se puede lograr que los trabajadores mejoren su estilo de vida”.

¿DÓNDE
ESTAMOS?

Map marker

¿Has tenido algún inconveniente?

Escríbenos aquí tu pqr
¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

Ver más
CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

Ver más
COPAGOS

COPAGOS

Ver más