Línea de atención nacional
01 8000 5156 11

Usted está aquí

Hay Festival en Coosalud

El caricaturista, Matador; el escritor, Enrique Rojo y el premio Nobel, Jhon Naranjo, hacen parte de la lista de escritores que comparten por estos días con los niños de Semilleritos.

Cartagena, D. T y C, enero de 2017. El festival de las letras se tomó Coosalud.

La EPS se vinculó al prestigioso evento a través de dos charlas dirigidas para los niños que integran el programa social de Semilleritos.

La primera con el caricaturista, Matador; y el escritor Enrique Rojo, quienes este jueves a las 9 de la mañana, compartieron su más reciente libro  Baba y Utu, la historia de una cocodrila que no conoce el llanto y se encuentra con un jaguar incapaz de llorar.

Para la semillerito, María Cristina Castro, lo que más disfrutó de participar de la jornada fue la oportunidad de conocer en persona al caricaturista Matador, a quien admira por la forma de plasmar en un dibujo su sentir y el de muchos colombianos.

“A mí me gusta mucho escribir, eso me inspira. Pero lo que más me gusta es dibujar, es lo que a mí me centra, es como si yo me metiera en el mundo de los caricaturas y ahí pudiera hacer las historias que yo quiera. Me encanta el trabajo de Matador”, dijo, enérgica, la niña.

“Yo quería venir porque yo estoy haciendo un libro que se trata de un sueño que yo tuve. Se llama El mundo mágico de Gabriela. Este taller me ayudó muchísimo para mi libro”, expresó Gabriela.

Gabito en Coosalud   

 El segundo grupo de niños disfrutará este sábado del libro Un hombre llamado Gabito, escrito por el premio nobel, John Naranjo. 

El reconocido escritor compartirá con los niños de Semilleritos en un taller en el que, además de aprender del libro en comic que desarrolló sobre Gabriel García Márquez, les dará tips para mejorar su escritura. 

Coosalud cree en el poder transformador del arte.

  • Los niños aprendieron cómo redactar historias.
  • Crearon sus propios personajes en el taller.
  • Matador y Enrique Rojo fueron los invitados de la jornada.
  • Activa fue la participación de los Semilleros.