Derechos de los afiliados

AI afiliarte a COOSALUD tienes derecho a lo siguiente:

Elegir libremente tu EPS-S. Recibir los servicios de salud en las IPS contratadas por COOSALUD. Participar en los programas de promoción y prevención Recibir oportunamente los servicios del Plan Obligatorio de Salud Subsidiado –POS-S–.

Recibir atención de urgencia en todo el Territorio Nacional.

Todo recién nacido, hijo de madre o padre afiliado al Régimen Subsidiado de Salud, obligatoriamente quedará afiliado a la EPS-S a la que pertenezca el cabeza de familia, quien deberá informar la novedad a la EPS-S, anexando Registro Civil de Nacimiento, o de manera alternativa el certificado de nacido vivo hasta por el primer año de vida.


Manifestar libremente su voluntad de traslado a otra EPS-S durante los meses de enero y febrero anteriores al inicio del periodo de contratación, cuando hayas permanecido como mínimo durante un año calendario en la EPS-S o antes si se presenta incumplimiento de las obligaciones de la EPS-S para con el afiliado.

Ser atendido de manera muy cordial y eficiente.

Dar tu opinión acerca de los servicios prestados directamente por coosalud a través de su red de servicios. Igualmente en los casos de inconformidad por la mala prestación de los servicios se cuenta con una amplia posibilidad de hacer el reclamo o la sugerencia a través del medio escrito o telefónico por intermedio de una línea gratuita las 24 horas del dia:01800 51 56 11. Tu reclamo debe ser contestado en un termino no mayor a 7 días calendario.