Coosalud

Todas las noticias

Loncheras saludables para el regreso a clases

Con el regreso a clase de los niños llega el momento de preparar uniformes, maletines y loncheras. La última siempre es una de las preocupaciones más grandes de los padres de familia, ya que de ella depende el crecimiento y buen rendimiento de sus hijos en la escuela.

 

Los niños necesitan comer alimentos que les aporten entre 1.500 y 1.800 calorías al día, de las cuales entre 200 y 400 deben obtenerlas de la lonchera escolar.

 

La clave para brindarles a los niños una lonchera saludable, rica, atractiva y ajustable a cualquier presupuesto está en la organización y planificación de la misma, ya que se puede jugar con muchos grupos de alimentos si estos se compran con anticipación.

 

Los padres deben tener en cuenta que, por estar en crecimiento y pleno desarrollo, los niños deben tener estos 3 grupos de alimentos en su lonchera para lograr un aporte de energía completo:

 

1. Cereales (pan, galletas) que contienen carbohidratos.

2. Alimentos de origen animal (yogurt, queso, huevos, pollo, leche) que aportan proteínas necesarias para la formación y mantenimiento de huesos y dientes.

3. Verduras y frutas (banano, fresa, mora, manzana) que ofrecen fibra, vitaminas y minerales.

Loncheras saludables, ricas y atractivas

Para poder lograr que sus hijos no solo disfruten de su lonchera, sino que se la coman toda deben tener en cuenta varios alimentos que les guste y que estos sean llamativos. A continuación te damos 5 opciones que se ajustan a todos los gustos y bolsillos:

 

1. Avena, arepa con queso y banano.

2. Leche achocolatada, pan relleno de tortilla de huevo y fresas.

3. Kumis, croissant y durazno.

4. Jugo de mora en leche y bolsita de cereal.

5. Yogurt, sándwich de queso y manzana.

 

No se debe olvidar que la lonchera es un complemento necesario en la dieta de los niños si se quiere que consuman las calorías que ellos necesitan para tener un óptimo rendimiento físico y

mental. Esta nunca se debe considerar como el reemplazo de alguna de las 3 comidas importantes del día: desayuno, almuerzo y cena.

La hidratación es indispensable

La alimentación saludable de los niños debe estar acompañada de actividad física y de una correcta hidratación.

 

El agua es el mejor aliado de las mamás para mantener a sus hijos hidratados, además es un componente vital en la dieta de los niños, ya que ayuda a liberar las toxinas acumuladas, a saciar la sed y a bajar la ansiedad.

¿DÓNDE
ESTAMOS?

Map marker

¿Has tenido algún inconveniente?

Escríbenos aquí tu pqr
¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

Ver más
CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

Ver más
COPAGOS

COPAGOS

Ver más