Línea de atención nacional
01 8000 5156 11

Usted está aquí

Los niños con cáncer, lo primero

En Coosalud

Los niños con cáncer, lo primero

Coosalud integra el listado de las EPS que garantizan el cuidado y atención de los niños con cáncer, según OICI. 

Cartagena, D. T y C, abril de 2016. De acuerdo con el Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil (OICI), Coosalud integra el grupo de las EPS que garantizan una adecuada prestación del servicio de salud para esta población especial. 

Según la EPS, la fórmula que han utilizado para tratar este tipo de males se basa en acercar el sistema de salud a la gente, reduciendo el tiempo de asignación de citas y eliminando barreras. 

Rubén Romero, director Nacional de Operaciones de Coosalud, explica que la atención a los afiliados está sustentada en la promesa de valor de la compañía, que es evitar que los usuarios se enfermen y, si se enferman, atenderlos en las mejores condiciones de dignidad y siempre con una sonrisa. 

“Estos reconocimientos son importantes porque demuestran de qué manera nosotros estamos conectados con nuestros usuarios. En la empresa seguimos el modelo de atención MIAS y como directriz de nuestra Gerencia General siempre vamos a hacer la trazabilidad en seguimiento de cada uno de nuestros usuarios.  Nos interesa es su bienestar”, dijo el directivo. 

Y agregó: “Ese seguimiento va a de acuerdo a la  cronicidad que presenten, es por esto que los niños con cáncer son una prioridad para nosotros y tratamos en lo posible de tener el mayor contacto en salud que requieran y apoyarlos en cualquier necesidad social que se les presente para poder tener un modelo de atención integral”

Entre las mejores entidades promotoras de salud, además de Coosalud, están Famisanar, Compensar, Sura, Sanitas y la Nueva EPS. 

Según el instituto estas EPS mostraron menos barreras para el tratamiento y para acceder a una buena unidad de servicios de oncología.

  • Crédito: Freepik