Coosalud

Todas las noticias

"Perspectivas del sector salud en el nuevo gobierno"

En el Foro Semana “Perspectivas del sector salud en el nuevo gobierno”, que se realizó el 12 de septiembre, en compañía del ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo; el director de Semana, Alejandro Santos Rubino y el presidente de Coosalud EPS, Jaime González Montaño, entre otros actores del sector, se analizaron los principales logros alcanzados, los retos, la agenda y las políticas del nuevo gobierno para el sistema de salud colombiano en el próximo cuatrienio.

6 importantes retos del nuevo gobierno para el sistema de salud

Interesantes intervenciones, una mesa activa y una conferencia completa del ministro nos deja 6 importantes retos del nuevo gobierno para el sistema de salud:

 

1. “Hay volver a debatir la visión del sector salud en Colombia. Tiene que haber una capacidad nuestra como sector de poner el interés público por encima del interés legítimo de las instituciones”: Juan Pablo Uribe, ministro de Salud y Protección Social. 

 

2.“Debe existir una intersectorialidad y una intrasectorialidad para disminuir las iniquidades. Se necesita gobernanza para lograr una política integral de protección social donde todos los recursos sociales y de la salud estén alineados”: Jaime González, presidente de Coosalud EPS.

 

3. “Tenemos otra serie de factores que enfrentar: el envejecimiento de la población– que está empezando a presionar la salud pública– y la corrupción, que es una de las venas rotas de la salud”: Alejandro Santos Rubino, director de SEMANA.

 

 

6 importantes retos del nuevo gobierno para el sistema de salud

4. “El sistema debe responder a los retos que enfrenta el mundo contemporáneo: las nuevas tecnologías y mantener la satisfacción del la población frente al sistema de salud colombiano”: Juan Gonzalo López, presidente de SaludTotal EPS.

 

5. “Es necesario retomar la dirección del sistema de salud y ver su postura visional. Que a cada paciente se le atienda como ser humano” Hermana María Inés Delgado, vocera de pacientes Colombia.

 

6. “Se debe consultar si el modelo actual es el ajustado a las necesidades o requerimientos de la ley. Las ramas ejecutiva, legislativa y judicial deben comprometerse con la ley estatutaria”: César Burgos, presidente de la Asociación de Sociedades Científicas.

¿DÓNDE
ESTAMOS?

Map marker

¿Has tenido algún inconveniente?

Escríbenos aquí tu pqr
¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

Ver más
CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

Ver más
COPAGOS

COPAGOS

Ver más