Línea de atención nacional
01 8000 5156 11

Usted está aquí

Este es el Plan de Beneficios de 2017

La actualización cobija los servicios prestados con cargo a la unidad de pago por capitación (UPC).

Fuente: Minisalud

El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en salud al que tendrán derecho en el 2017 los afiliados del Sistema general de seguridad social en salud (SGSSS), plan que debe ser garantizado por todas las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

La actualización se constituye en el cumplimiento a la orden 18 de la sentencia T-760 de 2008 de la Corte Constitucional, relacionada con la revisión anual de medicamentos genéricos y esenciales.

Entre las modificaciones más relevantes se destaca la eliminación del límite para el suministro de tirillas y lancetas mensuales para los pacientes que se encuentran en manejo con insulina (anteriormente el suministro de estos productos tenía un tope de 100 y 50 unidades mensuales, dependiendo del tipo de diabetes). 

A partir de 2017, el suministro de tirillas y lancetas será de conformidad con el criterio del médico tratante y de acuerdo con las Guías de Práctica Clínica.

Con respecto a los medicamentos del Plan de beneficios en salud con cargo a la UPC, el 100 por ciento de las concentraciones y el 74 por ciento de las formas farmacéuticas deben ser suministradas por las EPS a partir del primero de enero de 2017.

Para más información, clic en el siguiente link de Minisalud: 

http://www.gestarsalud.com/definida-cobertura-del-plan-de-beneficios-en-...

  • Plan de beneficios 2017